Hanley Ramírez a los Dodgers


Los Dodgers de Los Angeles añadieron un bate de impacto al adquirir al campocorto dominicano y tercera base de los Marlins de Miami, Hanley Ramírez, en un cambio de cuatro jugadores.

Fue la segunda transacción multijugador en menos de 48 horas para lso Marlins, quienes comenzaron una venta a quemarropa en julio luego de haber decepcionado en los primeros cuatro meses de la temporada.

Además de Ramírez, los Dodgers recibirán el relevistaRandy Choate. Los Angeles enviarán a Nathan Eovaldi y al lanzador prospecto de Scott McGough a los Marlins. Eovaldi era un prospecto de primera para el club angelino.

Este es un paso enorme para los Dodgers. Ramírez ha sido cuestionado con frecuencia acerca de su ética de trabajo y habilidad para ser un buen compañero de equipo, pero no se puede negar que es un bateador de élite cuando está sano. Su defensa deja mucho que desear en el campocorto y tercera base.

Ramírez, de 28 años, es un tres veces Todos EstrellasAll Star y Novato del Año en la Liga Nacional. Encabezó a los torpederos en las mayores con 124 cuadrangulares y un por ciento de slugging de .521 desde el 2006 al 2010, pero ha sido una gran decepción durante las pasadas dos temporadas.

Ramírez fue movido a tercera base este invierno para acomodar al agente libre José Reyesen Miami, pero sólo promedia .246 con un OPS de .752 para los Marlins.

 

Los Dodgers tienen la esperanza de que Ramírez se revitalizará con un cambio de escenario y les dará otro productor de carreras para complementar a Matt Kemp y Andre Ethier en la alineación. Los Dodgers están 12º en la Liga Nacional con 379 carreras anotadas y están 13° en OPS con .684.

Ramírez está ganando $15 millones en el cuarto año de un contrato de seis y $70 millones. Está pautado a ganar $15,5 millones en el 2013 y $16 millones en el 2014.

Los Marlins recientemente decidieron tratar de “sacarse de encima” algunos veteranos con salarios grandes en medio de una temporada decepcionante. Este cambio llega apenas un día después de que Miami intercambió a Anibal Sánchez y a Omar Infante a los Tigres de Detroit. En teoría, los Marlins también están escuchando ofertas por el abridor Josh Johnson y el cerrador Heath Bell, entre otros, antes de la fecha límite.

Ramírez podría jugar campocorto o tercera base para los Dodgers, cuyo actual campocorto Dee Gordon está en la lista de lesionados con una lesión en su pulgar derecho que podría mantenerlo alejado del diamante hasta mediados de agosto; está bateando apenas para .229 y tiene 17 carreras impulsadas.

Los Dodgers no han tenido mucha producción en la tercera base tampoco; Juan Uribe está bateando para .190 con dos cuadrangulares y 17 impulsadas.

Choate, de 36 años de edad, tiene un récord de 0-0 con un juego salvado y una efectividad de 2.49 en 44 juegos. Comenzó su carrera en Grandes Ligas con los New York Yankees en el 2000, y también lanzó para Arizona y Tampa Bay.

Eovaldi, derecho de 22 años, tiene un registro de 1-6 con una efectividad de 4.15 e hizo su debut la pasada temporada.